Historia

Hace aproximadamente 60 años en la ciudad de Pereira, nace la iglesia Centro Evangelístico, perteneciente a la Denominación Misión Panamericana de Colombia, bajo la personería jurídica especial No 867 del Ministerio del Interior. Fue fundada con la visión de ganar el mayor número posible de almas para Cristo, es así como en el año 1980 y hasta finales del 2016 fue pastoreada por el Apóstol Jesús Armando Arboleda, quien logró gran reconocimiento nacional e internacional por su trayectoria ministerial, del mismo modo, es el presidente de la Misión en Colombia, la cual cuenta con aproximadamente 500 iglesias, esto sin contar los campos blancos en todo el país.

Con el pasar de los años la iglesia CENTRO EVANGELíSTICO se ha posicionado como una de las más importantes, de mayor trayectoria y representativas de la ciudad. Haciendo honor a su nombre, ha extendido su visión a toda la región del eje cafetero y choco, lo anterior trajo como resultado 19 iglesias hijas que se encuentran ubicadas en Pereira y Dosquebradas.

Algo que siempre ha estado en el corazón de sus dirigentes ha sido el cumplimiento del mandato de Jesús, la gran comisión, de ahí que muchos Pastores han sido formados a través de los años en esta iglesia los cuales están ejerciendo su labor social y espiritual en diferentes ciudades de Colombia y el Mundo; cumpliéndose la promesa dada por Dios a nuestra iglesia que este sería un centro de evangelismo para muchas partes del mundo.

Cabe agregar que a partir del 01 de enero del 2017 la iglesia se encuentra dirigida por el presbítero Gabriel González Riaño, el cual cuenta con un gran recorrido ministerial de 33 años.