EQUIPO PASTORAL

GABRIEL GONZALEZ RIAÑO

Pastor Gabriel Gonzalez Riaño – Pastor General

Nacido en agosto 22 de 1962 en La Dorada Caldas, primer hijo de Manuel González Guerrero y Nelly Riaño, quienes a su vez sirvieron al Señor como pastores y adicionalmente la señora Nelly como educadora, el segundo hijo nació 6 años después; Manuel González Riaño quien también es pastor actualmente de la Misión Panamericana.

Mi encuentro personal con el Señor data del año 1981 en la ciudad de Villavicencio y me hice miembro de la iglesia CENTRO DE FE Y ESPERANZA de la Misión Panamericana fundada recientemente en ese entonces por el pastor Roberto Finke, en donde comencé a recibir instrucción y se me concedió participar en el ministerio de jóvenes, alabanza, grupos familiares y evangelismo.

En es misma iglesia conocí al misionero sueco Sune Andersson quien en el año 1976 estableció en Villavicencio el IBCI (Instituto bíblico de capacitación internacional), por extensión, en esa época por casetes (luego por CD y actualmente virtual), al cual me vinculé en 1982 y terminé todo el programa en 3 años (50 cursos) donde acumule más de 120 horas crédito y recibí diploma en teología ( y del cual posteriormente fui director nacional en Colombia y profesor de dos materias) con ello se despertó en mí el deseo de seguir capacitándome en esa área y de paso motivando a otros a lo mismo.

En el año 1984 contraje matrimonio con Elsa Herrera (unión de la cual Dios nos dio dos hijos; Gabriel Andres y Angela Marcela) y en enero de 1986 inicie el servicio ministerial a tiempo completo en la misma iglesia como pastor asociado del pastor Salvador Lozano.

En Agosto de 1990 fuimos enviados a pastorear una iglesia de la M. Panamericana en la ciudad de Acacias departamento del Meta, donde servimos durante 27 años y 4 meses y en donde continue mi capacitación en instituciones como el FLET, la universidad Bautista de Cali y el seminario John Knox junto a otros cursos y diplomados de distinta índole con distintas organizaciones, además desarrollé varios programas de capacitación con la iglesia dictando cursos diferentes como parte fundamental de mi ministerio pastoral durante todos los 27 años poniendo en práctica lo aprendido y adoptando un estilo de estudio autodidacta.

También realice un convenio con el seminario de la Iglesia de Dios de Colombia para traer a Villavicencio estudios de licenciatura en teología para capacitar los pastores de la región.

A partir del 1 de enero de 2017, se me concedió la oportunidad de ejercer el ministerio pastoral en nuestra iglesia materna en la cuidad de Pereira en Risaralda que venía siendo pastoreada por nuestro presidente Armando Arboleda donde a su vez me desempeño como presbítero directivo de la zona sobre unas 60 iglesias y también formo parte de la junta directiva de la Misión Panamericana.

Actualmente estamos desarrollando entre otros el programa teológico de LICENCIATURA EN TEOLOGÍA de la universidad JILIU de Miami USA lo cual ha sido de gran provecho tanto para los estudiantes de nuestra iglesia local como también para ampliar mis propios conocimientos y experiencia en la docencia bíblica.

LUZ AMPARO AGUDELO

Pastora Luz Amparo Agudelo

Luz Amparo nació en San Jose del Palmar Chocó, el 13 de Octubre de 1960. Hija mayor entre 7 hermanos. En 1982 queda huérfana de padre, e inmediatamente toma la responsabilidad de su familia.

En Abril 1992 salió de su pueblo natal a la ciudad de Pereira, en ese mismo año termina su Bachillerato (10 y 11) en C.E.N.P.E.C. e inmediatamente se matricula en la Universidad Antonio Nariño en Psicología, (5 semestres), carrera que no terminó por diversos motivos. Terminó Salud Ocupacional en la Universidad del Quindío.

En junio del 1995 conoce  a Jesús como su Señor y salvador personal; se bautiza el 16 de octubre del mismo año, e inicia como líder de grupo familiar.

En 1999 es enviada como encargada de la Iglesia de Santa Rosa, allí estuvo por espacio de 6 meses.
Inicia como Pastora en la Iglesia Central el 2 de Enero del 2000, hasta la fecha, desde entonces pastorea el Distrito 12. Pastora Ordenada en el 10 de julio de 2011, por la Misión Panamericana de Colombia. Ha participado en varios congresos de Mujeres, Consejeria, Coordinación, y otras actividades de la Iglesia;  es una persona que ama al Señor y a su obra profundamente. Siempre ha sido una mujer de buen testimonio dentro y fuera de la Iglesia.

LILIANA TORRES POPAYÁN

Liliana Torres Popayán – Consejeria

Liliana Torres Popayán es bogotana, nacida en el año de 1985.  En abril de 2013 contrajo matrimonio en Acacías, Meta con Gabriel Andrés González Herrera. Inició su vida cristiana a los 7 años en la Misión Carismática Internacional. Desde sus 13 años se ha congregado con la Misión Panamericana, en las iglesias Centro de Fe y Esperanza de Bogotá, Centro de Fe y Esperanza-Koinonía de Acacías y actualmente Centro Evangelístico de Pereira. Ha enfocado su servicio en el ministerio de alabanza, grupos de oración en casas y discipulado.

Cursó sus estudios universitarios en la Fundación Universitaria Monserrate, que tiene un mayor énfasis en Familia, y se graduó en el año 2008 como Trabajadora Social. En 2018, cursó y aprobó el diplomado “Psicología de familia en crisis”, en la Universidad Bautista de Cali.

Con respecto a su experiencia laboral, en el 2009 se vinculó a la Secretaría Distrital de Movilidad, como Gestora Social de las localidades Antonio Nariño y Barrios Unidos. En enero de 2012 se trasladó al Municipio de Acacías (Meta), donde ocupó el cargo de Trabajadora Social de la Comisaría de Familia hasta diciembre de 2018. Actualmente se desempeña como profesional en el Centro Evangelístico de Pereira, en el departamento de consejería y en la coordinación del ministerio de profesionales.

LEIDY MEDINA GIRALDO

Leidy Medina – Pastora PreJuveniles

Nacida en la ciudad de Armenia, Quindío y criada en la ciudad de Pereira, hija de pastores, licenciada en comunicación. Casada con Jorge Mario Zapata contador de profesión y mamá de Isaac. Ha tenido una gran pasión por servir a Dios desde muy temprana edad participando en diversos ministerios como danza, alabanza y la enseñanza de la palabra de Dios.  Actualmente se desempeña como pastora del ministerio de PRE juveniles Zoe y se encuentra cursando sus estudios de teología.

 

 

NATHALIA BOHORQUEZ

Coordinadora MIA

Licenciada en comunicación e informática educativa, magíster en educación.

Involucrada en el Ministerio Infantil desde el año 2001 coma maestra, supervisora de grupos familiares infantiles, coordinadora de escuela dominical. En el año 2009 se casa con el Pastor Andrés Mauricio Rendón y lo apoya en su ministerio en iglesias locales desde el área espiritual y coordinación del Ministerio Infantil.

En el año 2014 regresan a la iglesia central para coordinar el ministerio de alabanza y un distrito. En Julio del 2018 asume la coordinación del Ministerio infantil de la iglesia Central para continuar ejecutando la visión de MIA en grupos familiares, escuela dominical y como integrante del equipo de apoyo a la coordinación de MIA en la zona Risaralda.

MARCEL SOLÓRZANO

El Pastor Marcel Solórzano Nació en Bogotá D.C en 1981. Se casó hace 13 años con Julieta Cardona y son padres de Yoel Marcelo. A sus 18 años se trasladó al Municipio de Acacias meta, donde conoció y entregó su vida a Cristo, allí recibió formación doctrinal y ministerial por el Pastor y Presbítero Gabriel González, en respuesta a ello se vinculó a la Misión Panamericana de Colombia como pastor asociado de la Iglesia Centro de Fe y Esperanza Koinonía en junio de 2003 permaneciendo un tiempo de doce años. En agosto de 2015 se trasladó a Fuente de Oro (Meta), otro hermoso municipio de los llanos orientales de Colombia, para pastorear la Iglesia Centro de Fe y Esperanza. En diciembre del año 2018 recibe la invitación de su mentor, Gabriel González, para hacer parte del equipo de trabajo pastoral en el centro Evangelístico Pereira.

Actualmente se desempeña como pastor del distrito 14 que comprende toda la ciudadela Cuba en Pereira, apoya los procesos de enseñanza teológica al liderazgo y ministerio “Jóvenes que dejan huella”, es dirigente de alabanza y consejero.

ANDRES MAURICIO RENDÓN

Pastor Andres Mauricio Rendón

Nacido en Pereira el 05 de Abril de 1983, hijo de Mariano Rendón y Ruth Gómez, único hijo varón, menor de 3 hermanos.

Tiene un encuentro personal con el señor en el año 1999, entregando su vida y juventud al servicio del Señor, desempeñándose como líder de grupos familiares, posteriormente supervisor y en el año 2005 es llamado al ministerio de tiempo completo como pastor de distrito.

Su amor y pasión por la música lo lleva a aprender a tocar guitarra observando a sus compañeros y dando sus primero pasos en la música con una guitarra regalada de tan solo 3 cuerdas. En el año 2007 es enviado a Bogotá para estudiar en el Instituto Canzion y desempeñar su ministerio en la iglesia Fe y Esperanza de los Pastores Cote.

A lo largo de su trayectoria ministerial ha participado en diversos cursos de capacitación y formación ministerial como Emaús, Aflet, Imein, IBCI y actualmente cursa la licenciatura en teología de la Universidad Emmanuel de la Misión Panamericana.

En el año 2008 es enviado a la iglesia local en la comuna Villa Santana y la Colonia, se casa en el 2009 con Nathalia Bohórquez Londoño, con quien sirven de la mano hasta el año 2014 cuando son enviados nuevamente a la iglesia central para coordinar el ministerio de alabanza y uno de los distritos. En el año 2016 recibe la iglesia local en Montelíbano hasta el 2017. Actualmente se desempeña como pastor del distrito 11, coordinador del ministerio de audiovisuales, sonido y ministerio de familias.

FELIPE MEDINA

Director de Alabanza

Felipe Medina, nacido en la ciudad de Pereira. Es un apasionado de Dios y de la música. Desde hace aproximadamente 15 años es miembro activo del ministerio de alabanza, interpretando diversos instrumentos musicales. Durante este tiempo lideró procesos en esta área dentro y fuera de la iglesia local, así mismo se desempeña como productor musical, compositor y arreglista. Actualmente es director de alabanza del centro evangelistico de Pereira y trabaja en el proceso de producción del primer álbum musical de la iglesia.

CLAUDIA MARULANDA

Supervisora de Distrito

Nacida de nuevo desde el año 2006, viniendo de una vida difícil y alejada de Dios, decidió entregar su vida a Jesús y a partir de este momento todo cambio. Decidió poner su vida al servicio de Dios. Apoyando el trabajo de grupos familiares, inicialmente como líder y posteriormente en la supervisión.  Actualmente trabaja tiempo completo como coordinadora del distrito 13 y su deseo es gastar su vida en Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *