Consolidación

En Junio del año 2008 en el corazón del Pastor Jesús Armando Arboleda surgió la necesidad  de crear el ministerio de consolidación, con la finalidad de atender de una manera más personalizada a los amigos que llegaban a nuestra iglesia. 

Inicialmente las llamadas a este ministerio son Gloria Amparo Cruz como coordinadora y Nancy Medina.  Cada una tiene un sector y dependiendo de la ubicación de los amigos se distribuyen las tarjetas con los datos de la persona nueva;  nombres y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y rango de edad.

El paso a seguir después de la distribución de las tarjetas es contactar al amigo telefónicamente,  para así concretar una visita con él o con ella y empezar con ese niño en Cristo un proceso que consiste en darle cuatro semillas así: No. 1 Yo oiré desde los cielos No 2  Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones No. 3 Nadie los arrebatara de mi mano y No. 4 Yo hago nuevas todas las cosas

Después de atenderles con estas semillas, escucharles sus inquietudes, darles una Palabra de ánimo y orar por sus necesidades, continuamos con el discipulado para afianzarlos más en la fe y lograr con ello que se bauticen y empiecen a servir a Dios y así mismo ellos puedan hacer otros discípulos. 

Posteriormente el Pastor al ver la necesidad de más consolidadoras llamo también a este ministerio a Omaira Gallego, Pilar Giraldo, Astrid Perea que atiende los jóvenes y a Ludy Meneses que trabaja de la mano con la Pastora Luz Amparo Agudelo 

Otra motivación del Pastor Armando es que nosotras abramos grupos familiares con los nuevos y nosotras seamos las que lideren estos grupos.

Adicionalmente tenemos otras funciones como participar y ser apoyo a los pastores y la iglesia en general en las actividades allí establecidas.